Municipalistas PLD conocerán hoy lo relativo a la elección S. C.

Ignacio Ditrén.




La municipalidad en los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha sido fortalecida destacó este día Ignacio Ditren, miembro del Comité Central del PLD y Secretario de los Asuntos Municipales de partido morado.

Ditrén destacó los avances en los gobiernos municipales propiciados por el respeto a los ayuntamientos de las gestiones de gobierno peledeistas, aunque preciso que el avances no ha sido como se quisiera, precisando en ese sentido que los los recursos económicos que reciben no son los necesarios para cumplir con los compromisos en las alcaldías.

Dijo que aun no llega al diez por ciento del presupuesto, pero en los gobiernos peledeistas se ha ido aumentando las partidas.

“No es posible que se sigan disgregando los municipios”, consideró el alto dirigente peledeista, en referencia a las divisiones territoriales, al tiempo de señalar que el desarrollo de la municipalidad fortalece la democracia.

En una entrevista al programa Diario del 4, Ditrén declaró que el 97 por ciento de los ayuntamientos rinden informes, y entiende que los distritos municipales hay que fortalecerlo.

Confirmó Ditrén que este miércoles sostendrá un encuentro con todos los municipalistas de la organización donde se tratarán los puntos que fueron aprobados en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, así como lo relativo a la escogencia de las diferentes salas capitulares.

Explicó que ese encuentro se abordará el tema de la elección de los bufetes de las salas capitulares el cual, asegura, se harán en armonía y de conformidad con las directrices del Comité Político y acorde con las demás organizaciones políticas con representación en los ayuntamientos del país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]