Presionan para que Gobierno cargue con impuestos compras por Internet




Nuevas presiones del sector empresarial importador se hacen al Gobierno para que disponga gravámenes a las compras que los dominicanos hacen a través de Internet. Esos sectores esperan que el presidente Danilo Medina anuncie la medida a partir del 16 de agosto e incluya tales gravámenes en el presupuesto del 2015.

Miles de dominicanos adquieren productos no mayor de 200 dólares a través de Internet en tienda del exterior a precios más bajos que lo que ofrecen las tiendas en República Dominicana.

La compra libre de impuestos por Internet está incluida en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, un factor que habría que considerar al momento de establecer cualquier tipo gravamen a ese tipo de operaciones comerciales.

Se estima que unos 65 mil dominicanos compran por Internet, un 11 por ciento del 17 por ciento de la población general que en República Dominicana tiene acceso a la red, aunque la emresa ASISA revela en un estudio que 1.9 millones de dominicanos compran vía la Internet al menos dos veces por año, dentro de los cuales 24 % (aproximadamente 479,520 dominicanos) acostumbra a comprar algún artículo al menos una vez por mes (2012).



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]