SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) graduaron este jueves 348 nuevos agentes, pertenecientes a la XXVI Promoción de Policías Metropolitanos de Tránsito (PMT), con los use se elevan a 650 los miembros formados por la institución en los últimos 8 meses.
La ceremonia de investidura fue encabezada por los generales de brigada Frener Bello Arias, Miguel Latif Mahfoud Rodríguez y Juan Gerónimo Brown Pérez, inspector general de la Policía, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Policiales (IEESPON) y director de la AMET, respectivamente.
“Agradecemos al señor presidente, Danilo Medina, el apoyo que hemos recibido para que en menos de 8 meses hayamos graduado 650 nuevos agentes de AMET, algo nunca visto en la institución. Estos agentes están todos en labores de viabilización, fiscalización y labor de seguridad ciudadana”, dijo Brown Pérez.
Exhortó a los egresados a cumplir con su deber y responsabilidad, al tiempo de felicitarlos por respondiendo a los requerimientos del entrenamiento. “Los felicito a todos, lo que también hago con los oficiales que tuvieron a cargo la responsabilidad de guiarlos”, dijo el alto oficial en el discurso dirigido a los graduandos.
Otros oficiales presentes en la ceremonia de graduación son los generales de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte y Pablo de Jesús Dipré, directores de la Policía Preventiva y de la Facultad de Grado 2 de Marzo, respectivamente. El acto de investidura fue realizado en el Salón de Convenciones del Club Mauricio Báez.
“Tenemos una nueva institución, el 9-1-1, donde concluyen todas las entidades nuestras, a los fines de de garantizar la seguridad a los ciudadanos. Ese es nuestro objetivo, garantizar la seguridad ciudadana y darle respuesta rápido y oportuno a los ciudadanos, como bien lo ha dispuesto el gobierno central”, dijo Brown Pérez.
Indicó que “debemos estar preparados en todo momento para atender a cada ciudadano que lo necesite, porque para esos fines ustedes están formados”, además de garantizar la viabilización en las vías públicas, sin olvidar que una de sus tareas básicas es fiscalizar los vehículos cuyos conductores hayan violado la Ley 241.
“Ustedes tienen un gran compromiso desde que pasaron a formar parte de nuestra institución. Ustedes tienen que demostrar, en todos los órdenes y todos los sentidos, que han sido formados para servirle a la sociedad dominicana. Tenemos que ser el ejemplo en las calles”, exhortó Brown Pérez a los graduandos.
La selección y el entrenamiento estuvieron a cargo de la propia AMET, en las instalaciones de la “Escuela Nacional de Seguridad de Seguridad Ciudadana”, en Hatillo, San Cristóbal. Los PMT son, al mismo tiempo, rasos de la Policía. La bendición del acto estuvo a cargo del capellán Alejandro Cabrera, teniente coronel de la institución del orden.
Fueron reconocidos Dickson Lizardo Polanco, Yafreysi Coca Acosta y Oscar Beltré Acosta, por las elevadas calificaciones, el espíritu policial y concepto del beber, respectivamente. Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la raso Valentina Katiuska Miranda, a nombre de los demás graduandos.