Ante la brutalidad que al parecer busca el exterminio del pueblo palestino, la Unión Europea (UE) ha emitido este jueves una severa condena al ataque israelí contra una escuela de Naciones Unidas en Gaza y contra un concurrido mercado, acciones que calificó de inaceptables y en violación del derecho humanitario.
La ONU ha dicho que resulta inaceptable el asesinato de desplazados, quienes buscaron seguridad en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), declaró la portavoz de asuntos exteriores del bloque comunitario, Maja Kacijancic.
Tres mil 300 palestinos, incluyendo mujeres y niños, estaban refugiados en la escuela de Jabaliya cuando fue atacada cerca del amanecer / El ministro de Comunicaciones israelí, Gilad Erdan, indicó que seguirán las órdenes del jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, de intensificar los ataques.
La UE, afirmó, reconoce la urgencia de una pesquisa inmediata de lo ocurrido en la instalación de la Unrwa y en el mercado de Shayaia, donde murió gran número de personas que acudieron allí, tras una tregua de cuatro horas anunciada por Tel Aviv.
Kacijancic afirmó que la entidad comunitaria llama a un urgente cese de las hostilidades en Gaza, bombardeada desde el pasado día 8 por la aviación y la artillería de Israel, con saldo preliminar de unos mil 300 muertos, casi todos civiles.
La vocera reiteró que es clara la condena a la pérdida de vida de civiles inocentes en una escalada bélica completamente inaceptable.
Israel debe realizar operaciones proporcionadas y en respeto al derecho humanitario, afirmó la funcionaria europea al referirse a los ataques del ejército sionista contra escuelas, hospitales, campos de refugiados y edificios residenciales de los últimos días.
Algunas naciones europeas intentan justificar la actuación de Tel Aviv en la agresión contra la Franja de Gaza, un perímetro de poco más de 40 kilómetros de largo y cuatro de ancho, con salida al mar con la mayor concentración de población en el orbe.
Medios de prensa locales comentan que por el momento no existe propuesta alguna de la UE para imponer sanciones contra Israel por su acciones contra la población civil palestina, sobre todo, niños y mujeres.