La NASA presenta nuevo explorador para planeta Marte




El robot «Mars 2020» que sustituirá a Curiosity en Marte tiene características parecidas a este, pero utilizará más herramientas informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los detalles del aparato fueron presentados este jueves. Expertos del Mars Science Laboratory detallaron que la nueva unidad, cuya misión tendrá un costo total de 1,900 millones de dólares, ostentará medidas similares a las del Curiosity y usará el mismo sistema de impulso.

Entre las características del Mars 2020 se encuentran:

-Usará 7 equipos, a diferencia de los 10 con los que cuenta Curiosity.

-Su brazo robótico contará con 2 espectómetros para capturar imágenes de alta resolución y hacer estudios detallados de rocas marcianas.

-Una estación meteorológica avanzada, denominada MEDA.

-Un radar para penetrar la superficie, llamado RIMFAX.

-Un proyecto de investigación para producir oxígeno a partir del aire marciano, llamado MOXIE, que sería vital para futuras misiones humanas al planeta rojo.

-Podrá almacenar muestras de rocas durante 20 años.

La BBC indica que la NASA develó el dispositivo producirá oxígeno en en Marte. La agencia quiere determinar si el dióxido de carbono en la atmósfera marciana puede ser convertido en oxígeno para que los astronautas respiren y como combustible para cohetes.

EE.UU. se ha fijado la meta de colocar en Marte otro robot explorador en 2020, aprovechando el conocimiento ya acumulado por sus antecesores Curiosity y Opportunity.

La NASA espera enviar una misión tripulada al planeta más cercano a la Tierra en 2030.

Un funcionario de la NASA dijo que la misión de 2020 le ayudará a responder preguntas sobre el ambiente de Marte y pondrá a prueba las tecnologías necesarias para la exploración del planeta rojo.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]