Montás dice está comprometido con una gestión de gobierno socialmente responsable




SANTIAGO.-El ingeniero Temístocles Montás afirmó aquí que busca la Presidencia de la República porque está comprometido a hacer una gestión de gobierno socialmente responsable, que provea servicio y protección a todos los dominicanos y que avance hacia la igualdad en un ambiente de un ejercicio ético de la política.

Hablando ante cientos de dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) congregados en el Club Sameji, en el sector El Ejido, de esta ciudad, Montás dijo que “un gobierno socialmente responsable que propicie más equidad social” es posible cuando los gobernantes están conectados con su pueblo y responden a sus intereses.

El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que en solo 18 meses de gobierno de Danilo Medina se ha logrado reducir la pobreza de 42 a 36 por ciento, sacando de la miseria a más de medio millón de dominicanos.

“El hecho de que se haya reducido en seis puntos porcentuales la pobreza indica que el camino que sigue el presidente Danilo Medina va en la dirección correcta”, señaló Montás, quien destacó que la reducción más importante de la pobreza se ha producido principalmente en el campo, que ha sido una prioridad del actual gobierno.

No obstante ese acierto de las políticas públicas del gobierno de Medina, el ingeniero Montás consideró que aun no es posible hablar de equidad social donde el 36% de la población dominicana vive por debajo del nivel de la pobreza.

“Por esa razón tenemos que seguir trabajando en el corto y mediano plazo para que la pobreza se reduzca aun más en la República Dominicana porque mientras haya tantos dominicanos en la pobreza, no podemos hablar de equidad social”, puntualizó el precandidato presidencial del PLD, según una nota enviada por su equipo de prensa.

El “Encuentro Provincial con Temo”, transmitido a todo el país por el canal 29, reunió a dirigentes del PLD de todos los niveles en los diferentes municipios de la provincia, entre ellos Villa González, Tamboril, Puñal y Bisonó, con el objetivo de enfatizar el respaldo al trabajo político a los fines de garantizar que Montás sea el próximo candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hubo presencia de los movimientos “Mujeres con Temo”, “Todos con Temo”, “De Corazón con Temo” y “Juventud con Temo”, cuyo presidente, Nelson Peralta, habló en el encuentro para resaltar el crecimiento en Santiago de las aspiraciones presidenciales de Montás.

El encuentro contó con el respaldo, además, de grupos típicos y de otros géneros, que interpretaron composiciones alegóricas a la candidatura del ingeniero Montás.

En otro aspecto, Montás expresó que por mandato constitucional, la República Dominicana es un Estado social y democrático de derecho, por lo que está en la obligación de garantizar a todos los dominicanos el derecho a la educación, salud, protección social, protección de la niñez, protección de las personas en avanzada edad y los discapacitados.

“Nosotros tenemos que levantar la bandera de la reivindicación social en este país porque eso fue lo que nos enseñó el profesor Juan Bosch cuando expresó que teníamos que luchar para garantizar la justicia social”, manifestó el líder político.
Asimismo, Montás dijo que la democracia no se puede reducir a garantizar al ciudadano el derecho al voto y el ejercicio de las libertades, sino que “democracia es libertad con justicia social”

“Aspiro a una sociedad donde haya mayor igualdad entre las mujeres y los hombres. Hay avances, pero todavía no hay igualdad”, proclamó el dirigente político levantando un prolongado aplauso de los presentes.

Montás prometió que como próximo presidente de la República, “trabajaremos para crear oportunidades para que los jóvenes mejoren sus capacidades y puedan ejercer sus derechos políticos, sociales y culturales.

Recordó que gran parte de la juventud no cree en la política ni los políticos, pero serán quienes gobernarán mañana, por lo que “necesitamos rescatar el carácter ético de la política para que los jóvenes crean en la política y en los políticos”.

Montás dijo que está comprometido en la tarea de “construir un Estado de bienestar para que en situaciones de precariedad no caigamos en la pobreza. Eso es lo que tenemos que hacer y a eso me comprometo como próximo presidente de la República Dominicana”.

Manifestó que para lograrlo lo primero es garantizar es que las bases lo seleccionen como su candidato presidencial el próximo año en unas primarias internas en las que a su juicio habrá dos caminos: volver al pasado o seguir abriendo las puertas del futuro.

“Si cometemos el error de permitir que el continuismo se adueñe del poder, le haremos un daño irreversible al partido de Juan Bosch. Llamo la atención del peligro que representa el continuismo en el ejercicio del poder y confío en la sabiduría del pueblo dominicano para no permitirlo”, apuntó Montás.

Advirtió que “nadie se puede creer con el derecho de apoyarse en las fuerzas del PLD para ejercer la Presidencia de la República cada vez que le de la gana. Por eso estamos abogando porque el PLD aplique la alternabilidad en el ejercicio del poder”.

Agregó que el camino de la alternabilidad lo inicio ya el compañero Danilo Medina en las elecciones de 2012 y ha sido un gobierno bueno y un presidente exitoso y el mejor valorado de América Latina.

Pidió a todos los dirigentes del PLD que siguen y respetan las ideas de Juan Bosch que “aprendamos del pasado para avanzar al futuro, pero no volvamos al pasado ni permitamos que nos lleven al pasado”, puntualizó Montás.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]