MP obtiene condena de 20 años por robo agravado y tentativa de homicidio




Santo Domingo.- Acogiendo una solicitud del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de agredir a otro para robarle.

La sentencia fue dictada por la jueza presidente del tribunal, magistrada Daisy Indhira Montás, a Wilfredo Polanco Ortiz (El Amarillo) contra quien el Ministerio Público presentó las pruebas fehacientes que demostraron la responsabilidad penal, en perjuicio del señor Juan Cruz Ureña, de 74 años de edad.

El hecho ocurrió en fecha 19 de abril del año 2013, en la calle progreso, en el sector de Punta, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público da cuenta que el sentenciado se presentó, acompañado de otra persona no identificada, a la residencia del señor Cruz Ureña con la intención de robarle; pero tras encontrar resistencia por parte de la víctima, lo golpearon brutalmente con un garrote y/o palo, dejándolo tendido en el suelo, despojándolo en seguida de un juego de llaves de su vivienda y una suma indeterminada de dinero en efectivo.
Establece además, que luego de que los malhechores cometieron hecho, fueron sorprendidos en flagrante delitos por una patrulla policial que transitaba por el lugar, logrando arrestar a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.

Wilfredo Polanco Ortiz deberá cumplir su sentencia de 20 años en la Cárcel pública de la Victoria por haber violado los artículos 265, 266, 309, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, por los daños físicos y materiales causados al señor Juan Cruz Ureña.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]