Presidente Medina va al Listín y garantiza libertad de expresión

Danilo Medina visitó el Listín Diario.




El presidente Danilo Medina manifestó que el Gobierno garantiza en República Dominicana el respeto absoluto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento como garantías democráticas a la ciudadanía.

El Jefe de Estado se expresó en esos términos al recibir a un grupo de empresarios dominicanos y ejecutivos de periódicos de Panamá, Chile y República Dominicana, en su despacho del Palacio Nacional.

En ese contexto, Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, y quien formó parte del grupo de visitantes, manifestó que el presidente Danilo Medina ratificó el amplio respeto que tiene la actual gestión a la libertad de expresión.

“El Presidente nos ha ratificado el amplio respeto hacia la libre expresión de las ideas. El presidente Medina dice que en esa materia el pueblo dominicano goza de mucha libertad; que todos los ciudadanos tienen muchos canales abiertos para expresar sus ideas” dijo Franjul, a su salida del despacho del Primer Mandatario de la Nación.

El director del Listin Diario, Miguel Franjul convera con el presidente Medina y el empresario Pepín Corripio.

El director del Listin Diario, Miguel Franjul convera con el presidente Medina y el empresario Pepín Corripio.

Junto al mandatario Danilo Medina estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En la visita al Primer Ejecutivo de la Nación estuvieron los empresarios Mícalo Bermúdez; José Luis Corripio Estrada (Pepín), Samir Rizek; la periodista Rosanna Rivera y los directores de los centenarios periódicos Estrella, de Panamá, Guido Rodríguez y Álvaro Fernández de El Mercurio de Chile.

Franjul expuso al presidente Medina que estos ejecutivos de diarios están en el país para participar mañana en los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación del matutino Listín Diario, donde estará también Julio Muñoz, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Previamente el presidente Medina felicitó a Miguel Franjul y en él a todos los ejecutivos, miembros del Consejo Directivo, periodistas y fotorreporteros del Listín Diario por un aniversario más.

Destaca aportes del Listín Diario

El mandatario felicitó al director del Listín Diario, Miguel Franjul, al cumplirse este viernes el 125 aniversario de la fundación de ese medio de comunicación.
 
El Jefe de Estado destacó que el Listín Diario se ha afianzado como una institución editorial caracterizada por sus importantes aportes a la información y orientación de la ciudadanía “y por sus grandes contribuciones a la consolidación del sistema democrático del país, mediante el ejercicio de la libre expresión del pensamiento y el debate de las ideas”.
 
En una carta enviada a Franjul, el presidente Medina extiende sus felicitaciones y las del Gobierno, a los propietarios del rotativo, al Consejo Directivo, a los demás ejecutivos, así como al personal de todos los departamentos, en especial a los periodistas y fotógrafos.
 
“Con mucho placer, expresamos a usted las más sinceras felicitaciones, en nombre del Gobierno y en el mío propio, con motivo del 125 aniversario de ese prestigioso medio de comunicación, decano de la prensa dominicana”, manifestó el Primer Mandatario de la Nación.
 
Enfatizó que “este nuevo aniversario nos permite formular los mejores deseos de que Listín Diario continúe robusteciéndose con la variedad y calidad de contenidos, para beneficio de sus millares de lectores”.

 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]