Fue encontrado muerto ayer en un canal de riego de la comunidad Mata de Palma, del poblado de Guerra, un taxista que había sido reportado desaparecido desde el pasado día 20, cuando salió a trabajar en su vehículo desde su residencia ubicada en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Se trata de Alexander Ernesto Samboy Padilla, de 38 años, cuyo cadáver presenta signos de degollamiento y traumas en la cabeza.
El cuerpo sin vida y en estado de putrefacción fue encontrado por dos pescadores de la zona, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
La Policía informó que el cadáver de Samboy Padilla fue identificado por sus hermanos Ernesto y Ana Samboy Padilla, quienes narraron que su pariente salió de la residencia el pasado día 19, a bordo del carro Toyota Corolla, rojo vino, placa A245044, año 1999, a trabajar en la compañía “Excelente Taxi”, pero que no regresó.
Los parientes, junto a la esposa del hoy occiso, señora Johanna Altagracia Padilla, presentaron la denuncia de la desaparición de esté al día siguiente, por ante el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía.
La institución del orden informó que en el proceso investigativo se pudo localizar el referido vehículo en uno de los parqueos de un centro comercial de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.
De igual forma los investigadores identificaron a uno de los presuntos autores del crimen como Joel Rafael Bueno Pimentel (Pollito), quien es perseguido de manera activa.
La Policía anunció que profundiza las pesquisas, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.