La actual ofensiva sobre la Franja de Gaza, bautizada como 'MargenProtector' e iniciada el 8 de julio, ha dejado en sus primeros 24 días 1.422 muertos y 8.265 heridos, según un balance difundido este jueves por el Ministerio de Sanidad gazací y recogido por la agencia de noticias Maan.
Los 16 mil reservistas se unirán a las tropas del Ejército israelí desplegadas en Gaza para reforzar la ofensiva que hoy entra en su vigésimo cuarta jornada en la Franja, dijeron fuentes militares.
Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado que el llamamiento fue realizado en la víspera y que las fuerzas tienen por misión reforzar y reemplazar a las actuales tropas que se encuentran sobre el terreno en Gaza.
La operación con más víctimas
La cifra de palestinos que han muerto por los ataques israelíes de las últimas semanas sobre la Franja de Gaza supera ya al de fallecidos durante 'Plomo Fundido', la ofensiva de 22 días iniciada en diciembre de 2008 y concluida en enero de 2009.
Durante la operación 'Plomo Fundido', perdieron la vida 1.417 palestinos, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos. Además, 5.033 personas resultaron heridas.La actual ofensiva sobre la Franja de Gaza, bautizada como 'MargenProtector' e iniciada el 8 de julio, ha dejado en sus primeros 24 días 1.422 muertos y 8.265 heridos, según un balance difundido este jueves por el Ministerio de Sanidad gazací y recogido por la agencia de noticias Maan.
Las cifras de víctimas palestinas por estas dos operaciones superan ampliamente la breve ofensiva de finales de 2012 que concluyó con 174 palestinos muertos.’Margen Protector' también está dejando más bajas en las filas israelíes que 'Plomo Fundido'. Si en el despliegue de 2008-2009 perdieron la vida diez soldados israelíes, ahora el Gobierno de Benjamin Netanyahu ya ha admitido la muerte de 56.
De acuerdo a medios locales, con el reclutamiento de tropas adicionales se elevan a 86.000 los soldados que participen en la campaña en curso. Una destacada fuente militar citada por el medio electrónico Ynet indicó que la llamada a filas "dará al Ejército el tiempo necesario para completar la misión". "Hoy decidiremos dónde colocarlos y en qué comandancias", añadió.