SANTIAGO.- Los tres agentes policiales que supuestamente aceptaron un millonario soborno en pesos y dólares, para dejar en libertad un alegado atracador, aseguran que la persona que ubicaron en un hotel de aquí no es la misma que las autoridades buscan por ese delito.
Así lo informó este viernes el coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta ciudad, quien aseguró que continúan arrestados el segundo teniente Joel Torres Pichardo, el sargento Fátimo Medina Nova y el cabo Alejandro de los Santos Aquino.
Desde ayer circula aquí la versión de que la jefatura de la Policía Nacional, había cancelado a esos miembros, por la acusación de que recibieron un soborno de un millón de peso y 15 mil dólares, a cambio de dejar en libertada a un presunto delincuente, que había asaltado una financiera en San Cristóbal, de donde cargó con mas de 30 millones de pesos y una indeterminada cantidad de la moneda estadounidense.
“Eso no es cierto; todavía son investigados en el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, pero ellos, mediante declaración escrita, aseguran que detuvieron en el hotel la persona cuyo nombre le suministraron, pero que resultó no era el sospechoso”, agregó Arias Matos.
Los agentes pertenecen a la Dirección de Investigaciones Criminales-DICRM, asignados a la subdirección de Investigaciones Criminales con asiento en esta ciudad.
Estos agentes policiales se presentaron a un establecimiento hotelero ubicado en la urbanización Jardines Metropolitanos de aquí, a prestar un servicio, ya que en el lugar había una persona con perfil sospechoso.
Como consecuencia del rumor de que dejaron libre a la persona porque le entregó esa cantidad de dinero, el jefe del cuerpo del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó inmediatamente el arresto y envío a esa sede policial, de los componentes de la patrulla y desde entonces son interrogados en la sede principal de la Policía.