JERUSALEN.- El alto el fuego acordado el jueves en el conflicto de Gaza se derrumbó poca horas después de su entrada en vigor el viernes con el ejército israelí, luego que dos soldados murieran y un tercero parecía haber sido capturado por militantes palestinos que salieron de un túnel cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Los funcionarios de salud de Gaza han informado que 35 palestinos murieron y más de 100 resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes bombardearon la zona.
Mientras que testigos palestinos dijeron por teléfono que proyectiles de tanques israelíes atacaron el este de Rafah como residentes volvieron a visitar los hogares que habían evacuado.
Hamas culpó a Israel por violar la tregua, diciendo en un comunicado que el anuncio sobre la captura de uno de sus soldados fue "para encubrir las masacres bárbaras, especialmente en Rafah."
El teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí, dijo que las fuerzas del gobierno se estaban moviendo para destruir un túnel, ya que los términos del alto el fuego lo permitió, cuando varios militantes salieron de la tierra.