Los dominicanos han logrado conquistar la libertad de profesar cualquier doctrina política o ideológica pero aún no han podido vencer la pobreza y la desigualdad, por lo que es necesario seguir luchando para devolver la dignidad y la seguridad a cada ciudadano, afirmó el ingeniero TemístoclesMontás ante miles de sus seguidores que se congregaron este domingo en el Club Mauricio Báez de esta capital.
“Los dominicanos hemos conquistado la libertad de palabra y también hemos conquistado el derecho para que cada uno honre a Dios a su manera, pero en la República Dominicana, compañeros y compañeras, no hemos logrado conquistar la libertad de escapar a las necesidades y tampoco a la libertad de escapar al temor”, expresó el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Montás manifestó que la gran tarea que queda por delante es“conquistar a fondo los derechos económicos y sociales que están consignados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el año de 1948” porque “el 36 por ciento de los dominicanos todavía vive por debajo de los niveles de pobreza un millón de dominicanos vive en la indigencia, lo que significa que pasan hambre”.
“El hombre de hoy no es libre si tiene la cartera vacía. Para que un hombre sea libre tiene que disponer de los recursos necesarios para vivir con dignidad y por esa razón yo he estado planteando que busco la Presidencia de la República en el 2016 porque soy la garantía de continuar la obra de gobierno del compañero Danilo Medina y estoy comprometido a hacer una obra de gobierno socialmente responsable que propicie más equidad social”, exclamó Montás arrancando la ovación cerrada de miles de peledeístas de la Santo Domingo que lo aclamaron al grito de ¡Temo Presidente!
La lluvia que comenzó a caer sobre gran parte de la capital desde las primeras horas de este domingo no impidió que centenares de entusiastas activistas y dirigentes del PLD abarrotaran la cancha bajo techo del Club Mauricio Báez, ubicada en la populosa barriada de Villa Juana, donde previo al inicio formal del encuentro varios populares cantantes amenizaron el ambiente con diversas interpretaciones.
Al compás de consignas, gritos, aplausos y un constante agitar de banderas moradas, los presentes escucharon al incio las palabras de Isabel Lara, Coordinadora del Movimiento "Mujeres con Temo"; de John Ortiz, de Juventud con Temo; de Julián Antonio Parra, representante del sector comercial y finalmente del diputado y miembro del Comité Central del PLD, Rafael Méndez, quien dio paso a Montás.
“Mucha gente prendió velas hoy para que este acto no se diera. Sin embargo, el trabajo de los compañeros, el trabajo de los diferentes coordinadores del área metropolitana de Santo Domingo, garantizaron que en el día de hoy, con todo y los preludios de lluvia, derrotáramos a la tormenta Bertha, lo que demuestra que este es un proyecto que ha logrado calar en lo profundo de las bases del PLD”, dijo Montás.
El precandidato presidencial dijo que no es posible hablar de equidad social en República Dominicana“mientras una parte considerable de los dominicanos tengan la cartera vacía. Por esa razón, el PLD tiene que mantener el compromiso de seguir luchando por la justicia social, lo que significa creación de oportunidades para que los jóvenes generen y amplíen sus capacidades”, apuntó.
Agregó que la justicia social lo que significa es lograr una alianza entre el gobierno y la sociedad que garantice la seguridad ciudadana, pero por encima de todo la justicia social en el país significa el adecentamiento de la política por la vía de la cultura, de la ética y la transparencia en el gobierno con el objetivo de desterrar de una vez y por siempre la corrupción en el ejercicio de la política.
“Es sobre la base de un compromiso ético y un comportamiento transparente que estamos haciendo campaña al interior del PLD porque entendemos que levantando esa bandera, estamos levantando la bandera por la que luchó el profesor Juan Bosch, fundador, formador y guía del PLD”, puntualizó Montás.