ADP preocupada por deserción escolar




El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalto, calificó como preocupante el proceso de deserción escolar que se registra en la educación pública.

Dijo que cada vez es mayor el número de jóvenes que dejan las aulas, lo que debe ser motivo de preocupación para las autoridades del ministerio de Educación.

Hidalgo sugirió que el fenómeno responde a un factor de carácter socioeconómico.

«Tú sabes que a los muchachos, a una determinada edad, en hogares con limitaciones económicas les reclaman que aporten para el sostenimiento de la casa, y entonces ellos dejan la escuela para producir y aportar», expresó el presidente de la ADP al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Expresó que en unos casos los estudiantes se insertan en el mercado laboral, pero en otros, y es lo que más preocupa, caen en la delincuencia.

Manifestó que la deserción escolar se da a todos los niveles, desde la primaria hasta el bachillerato, según han determinado estudios recientes al respecto, advirtiendo que lo que se ha dado en los últimos años en ese sentido es una constante.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]