Santo Domingo, R.D.-El Movimiento Izquierda Unida, MIU, advirtió que en la masacre que se perpetra en Gaza está en juego la conciencia y la paz del mundo para las próximas décadas, por lo cual deploró que Israel, con su actitud hegemónica y soberbia criminal, no sólo irrespeta a la ONU y a la opinión pública mundial, sino que las desafía con absoluta arrogancia.
El MIU, organización política que lidera en República Dominicana el también Ministro de Estado para Políticas de Integración, Miguel Mejía, sostuvo que lo peor es que detrás de esa soberbia criminal se encuentra el apoyo irrestricto que el sionismo sabe que tiene de los gobiernos de Estados Unidos y Europa, sin el cual no se hubiese atrevido a tanto.
Planteó que a pesar de la retórica hueca del desprestigiado presidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, quien hizo un pequeño intento propagandístico de suave condena a Israel, lo cierto es que, en esta misma semana en la que Israel atacó dos escuelas de la ONU, le envió un generoso lote de municiones para seguir masacrando niños y mujeres inocentes.
A continuación el texto íntegro de las insistentes posiciones de condena del MIU al genocidio que comete Israel contra la población civil e indefensos niños, mujeres y ancianos palestinos:
EL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL DESAFÍA A LA ONU Y A LA HUMANIDAD
“En medio de los ataques genocidas contra la población civil de Gaza, el gobierno sionista de Israel acaba de dar un nuevo paso dentro de su escalada criminal de imprevisibles consecuencias al bombardear, con plena alevosía, la escuela de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Rafah, causando la muerte de 10 niños y heridas a más de 30 personas.
“No se trata de un hecho aislado ni casual. En más de 27 días de despiadados ataques que han provocado, hasta el momento, 1766 muertos, de ellos más de 300 niños, y 9500 heridos, la aviación de Israel ha bombardeado siete escuelas de la ONU, perfectamente identificadas, que acogían refugiados civiles. En esos ataques han muerto, hasta el momento, 23 trabajadores del organismo mundial.
“La destrucción sistemática de la infraestructura, las viviendas, los hospitales, las centrales eléctricas, las escuelas y las mezquitas de Gaza, obedeciendo a un plan meticulosamente diseñado por las autoridades sionistas, ha provocado un nivel de ruinas que, según la estimación de un funcionario de Naciones Unidas en la zona, “… se necesitarán más de 30 años para la total reconstrucción de la Franja de Gaza”
“Ante esta nueva bofetada al rostro de la ONU y de la humanidad que, de manera unánime reclama el cese al fuego y a los bombardeos criminales sionistas, el secretario general, Ban Ki-Moon acaba de declarar que “…los bombardeos sionistas a las escuelas son inmorales y criminales y constituyen una flagrante violación al
“Derecho Internacional Humanitario, los que deben ser investigados para que los culpables sean llevados ante las instituciones a las que corresponde impartir justicia”
“El lenguaje inusualmente firme del Secretario General de la ONU y su condena al verdugo sionista, no han sido lo suficientemente enérgicos como para que este se abstenga de seguir matando personas en Gaza. Con absoluta impunidad han continuado los bombardeos que, por lo general, se cobran cerca de cien vidas de civiles cada día.
“Israel, con su actitud hegemónica y soberbia criminal, no sólo irrespeta a la ONU y a la opinión pública mundial, sino que las desafía, con absoluta arrogancia.
“Por supuesto, detrás de esta soberbia criminal se encuentra el apoyo irrestricto que el sionismo sabe que tiene en los gobiernos de Estados Unidos y Europa, sin el cual no se hubiese atrevido a tanto. De hecho, a pesar de la retórica hueca, del desprestigiado presidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, quien hizo un pequeño intento propagandístico de suave condena a Israel, lo cierto es que, en esta misma semana en la que Israel atacó dos escuelas de la ONU, le envió un generoso lote de municiones para seguir masacrando niños y mujeres inocentes.
“La pasividad de la ONU raya en complicidad ante el genocidio, lo cual contrasta con la rapidez con que se moviliza para criticar o condenar a gobiernos que no gozan de la simpatía de los Estados Unidos.
“Los pueblos del mundo, que de forma unánime condenan el genocidio sionista y claman por un castigo ejemplar, están documentando la barbarie de los agresores para promover su enjuiciamiento y condena. También están observando la evidente inoperancia y fragilidad de la ONU ante este repugnante caso de crimen de lesa humanidad y, en consecuencia, le exigen adoptar medidas claras y firmes para detener la mano asesina de Israel y propiciar el ejemplar castigo de los criminales de guerra.
“Hemos dicho y reiteramos, que los intereses de un Estado no pueden estar por encima de los intereses de la humanidad. En Gaza está en juego la conciencia y la paz del mundo para las próximas décadas. También el futuro de la ONU. Contemporizar con el sionismo genocida es inmoral e ilegal”.