PN atribuye múltiples delitos a hombres caídos en intercambios de disparos

Palacio de la Policía Nacional.




SANTIAGO.- Los dos obreros que la tarde de este domingo resultaron muertos en un alegado intercambio de disparos con una patrulla policial en Puerto Plata, eran buscados por las autoridades por la comisión de varios delitos, incluyendo el crimen de un taxista, heridas a un estudiante y extorsión a comerciantes de esa ciudad.

El prontuario delictivo de Jhonny Durán González (Jhonny 115) y Antero Ciriaco Francisco (Leo), de 27años, fue dado a conocer hoy por el general Romer López, director de la Dirección  Regional Norte de esa institución.

Durán González y Francisco fueron impactados por varios proyectiles en la cabeza y el costado derecho, en la refriega ocurrida cerca de la 1:00 de la tarde en la comunidad Guananico, de Puerto Plata.

Los datos aportados por el comandante policial precisan que Durán González hace cuatro meses escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación de allí, donde cumplía condena de 20 años por haber asesinado a una persona hace algunos meses.

Siguiendo con la versión del general Romer López, Durán González fue la persona que el 28 de junio pasado mató de varios disparos al taxista Santiago Antonio Mencía Rodríguez y las heridas de balas a Félix Miguel González Jiménez, hechos ocurridos en los barrios puertoplateños de Alto de Chavón y Cafembar, respectivamente.

En los archivos de la Policía en Puerto Plata existen varias fichas de Durán López tras haber sido sometido a la justicia por la comisión de diferentes delitos.

La Policía informó que Durán López y Francisco atacaron a tiros a la patrulla de la Policía Preventiva e Investigativa con las pistolas marcas Daweoo y Feg, calibres 9 milímetros y un revolver.

El general Romer López dijo que estos eran buscados por denuncias hechas por atracos en contra de varios ciudadanos, así como por las acusaciones hechas en los días recientes por comerciantes puertoplateñas, quienes aseguran eran extorsionados por ellos.

 



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.