SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía de este municipio y el Ministerio de Deportes iniciaron los trabajos de remodelación del Parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés), el cual será convertido en un Centro Recreativo y Deportivo Municipal.
Previamente, el alcalde Raúl Mondesí y el ministro Jaime David Fernández Mirabal habían firmado un acuerdo inter institucional en ese sentido.
Tras el inicio de estos trabajos, Mondesí adelantó que la vetusta instalación será convertida en una verdadera "ciudad deportiva" para el recreo y deleite de todos los san cristobalenses.
Explicó que al finalizar su remoción será integrado el movimiento deportivo en pleno de San Cristóbal.
"Vengo del deporte, y por el deporte haremos una gran obra, agradecemos al presidente Danilo Medina, que a través del ministro Jaime David Fernández Mirabal, venir a San Cristóbal en favor de la niñez y la juventud", acotó.
Este lunes, Fernández Mirabal visitó las instalaciones en la vieja instalación, ubicada en el Centro de la Ciudad.
Estuvo acompañado del director provincial de Deportes, David Dionicio Ramírez; el secretario general del Ayuntamiento de aquí, Bienvenido Araujo Japa, y del asistente del alcalde Raúl Mondesí, Héctor Asencio (Copeo).
En este escenario, el ministro deportivo dijo que el Centro Recreativo y Deportivo Municipal marcará un hito en el deporte, ya que la conversión de la instalación será un ejemplo en toda la región sur.
Tras su remodelación, el establecimiento será convertido en un Parque Recreativo y Deportivo Municipal con canchas mixtas para baloncesto, volibol y tenis, así como aeróbicos, gimnasiada y atletismo.
De igual manera, áreas infantiles con juegos para niños y un gazebo para presentaciones artísticas y recreativas para la niñez y la juventud.