Kabul, 5 ago (PL) Un soldado afgano abrió fuego en el campamento capitalino de Qargha contra efectivos de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) que lideran la OTAN y Estados Unidos.
En un reporte difundido hoy en esta capital, los mandos de ISAF, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Pentágono confirman el tiroteo y la muerte de cuatro militares.
La información da cuenta del inicio de una investigación de los hechos para determinar los motivos del ataque, aunque en principio se ha dicho que todo comenzó con una discusión entre colegas.
Mientras, el vocero del Ministerio afgano de Defensa, general Daulat Waziri, confirmó la muerte de cuatro soldados y varios heridos como resultado de una explosión en un distrito céntrico de Kabul.
Según Daulat, el incidente ocurrió este lunes cuando un camión blindado de los militares activó los mecanismos de un artefacto explosivo.
Ningún grupo insurgente se ha adjudicado ese atentado, aunque se trata de uno de los métodos de combate que utiliza contra los ocupantes extranjeros el opositor movimiento social, político y militar del Talibán.
ro/arc