Un muerto y dos heridos en enfrentamiento policías y civiles

Palacio de la Policía Nacional.




SANTIAGO.- Un muerto y dos heridos fue el resultado de un alegado enfrentamiento a tiros, la madrugada de hoy, entre tres civiles y una patrulla policial, hecho ocurrido en un sector de esta ciudad.

Hasta media mañana la víctima solo era conocida por las autoridades como “Boca”, mientras que los heridos fueron identificados como Samuel Rafael Osoria Henríquez y José Humberto de la Nuez Espinal.

Osoria Henríquez, de 18 años y residente en la calle principal sin número, del paraje Monte Adentro Arriba, se encuentra interno en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

Mientras que de la Nuez Espinal, de 23 años, con domicilio ubicado en la calle La Javilla número 27, del municipio de Puñal, está recluido en el Centro Médico Licey. Ambos presentan heridas en diferentes partes.

El coronel Damián Arias Matos, portavoz de la Policía en esta ciudad, informó que cerca de las 12:30 de esta madrugada la unidad policial realizaba su labor de patrullaje por la carretera que conduce a la comunidad Don Pedro.

Al observar en actitud sospechosa a los tres jóvenes que transitaban en dos motocicletas les ordenó detenerse pero, según el coronel Arias Matos, estos optaron por disparar a los uniformados, iniciándose la balacera.

En el lugar fue hallada una pistola Colt, calibre 45, con numeración limada y un cargador, con la que supuestamente los civiles atacaron a la patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Todavía a media mañana de hoy permanecía en la morgue del hospital José María Cabral y Báez el cuerpo del joven solo conocido como Boca, a la espera de que sus familiares lo recojan.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]