SANTIAGO.- Un infante de cinco meses de nacido murió carbonizado la noche de este lunes, al incendiarse la vivienda de sus padres, en la comunidad Hato del Yaque, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Luís Miguel Tavárez Ventura, hijo de Luis Manuel Tavárez García y Solanlly Ventura. Como consecuencia del siniestro quedó reducida a ceniza la casa que estaba construida de madera y techada de zinc.
Los padres del niño atribuyeron el incendio a la explosión de un cilindro de gas, en el momento en que era utilizada la estufa. El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de anoche.
Minutos después de originarse el fuego llegaron unidades de los bomberos pertenecientes a la dotación localizada en la comunidad, pero las llamas ya habían consumido de manera total la casa.
Al revisar los escombros hallaron al infante totalmente carbonizado, procediendo a llevar sus restos a la dependencia en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El subdirector de los bomberos de Hato del Yaque, mayor Alejandro Quiroz, informo que el departamento técnico de la institución bomberil, inicio las investigaciones de lugar, para determinar si ciertamente fue como consecuencia de la explosión del cilindro de gas el origen del fuego.