La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts puso en marcha el programa ambiental “Viva Life”, un conjunto de actividades que tienen por objetivo promover prácticas sostenibles para la conservación y protección de los recursos naturales en el entorno de sus establecimientos.
El programa incluye el reciclaje de la basura y la recuperación por tipo de desechos: papel, plástico, aluminio, vidrio y desechos orgánicos; así como promover la participación de los huéspedes en acciones ecológicas, como el reúso de toallas, reciclado de papel, reúso de botellas de plástico y otros materiales.
Además, utilizar lámparas y focos ahorradores de energía eléctrica, limpieza de playas con huéspedes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De igual manera los hoteles Viva Wyndham Resorts apoyan iniciativas de desarrollo comunitario de la región, realizando actividades para generar un bienestar común, entre otras actividades.
“Como cadena estamos convencidos de que la sostenibilidad ambiental debe ser una prioridad por lo que hemos adoptado acciones verdes permanentes haciéndolas parte de nuestras actividades diarias”, expresa Diego Giribaldi, Gerente General de Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace.
Giribaldi, informó que fueron instalados 127 paneles solares para calentar agua, en el hotel Viva Wyndham Dominicus Palace ubicado en Bayahibe, proyecto que ayudó a disminuir sensiblemente el consumo de gas GLP.
Como parte de los beneficios que se han obtenido luego de la implementación del sistema de gestión ambiental, los hoteles han logrado fomentar el uso eficiente de los recursos naturales, agua y energía, mediante prácticas de reducción de consumo, tanto en colaboradores como en los clientes, para contribuir en la preservación de los recursos renovables de nuestro país. También, incrementó la recolección de residuos sólidos para reciclaje y disminuyó la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.