BRONX, NEW YORK.- El precandidato a diputado por la circunscripción No. 1 de Santiago, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aseguró que se hace impostergable la aprobación de la Ley de Partido y Agrupaciones Políticas y llamó a un aumento del reclamo de dicha aprobación por considerarlo como una necesidad nacional.
Por Luis Aníbal Medrano S.
Rodríguez lamentó que el necesario y fundamental proceso de modernización del sistema de partidos políticos en la República Dominicana sea objeto de un reiterado boicot durante más de una década por los jerarcas de las principales entidades políticas.
Dijo que eso ocurre a pesar del amplio abanico de sectores que han formado un consenso por la mejora sustancial de la democracia y a la existencia misma de un mejor ejercicio político, donde sean transparentadas y se acciones en dirección a una política con los valores, principios y ética que demanda la Nación.
Explicó que los partidos emergentes deben trabajar de cerca, esos que juegan un papel preponderante en favor de la democracia y del interés general del país para impedir desaparecer del escenario político electoral, adaptándose a la nueva Ley.
Sentenció que se irrespeta a los ciudadanos que pagan los lujosos salarios y otros beneficios económicos a los legisladores cuando por más de una década se ha intentado aprobar dicha legislación coartándoles sus derechos a elegir quienes realmente serán sus representantes sin que se le imponga de manera dictatorial desde la cúpula de las dirigencias políticas.
José Rodríguez, quien fuera candidato a diputado en Ultramar por el PQDC en las pasadas elecciones dijo que: “Se le acabará el negociazo que tienen las altas dirigencias de los partidos mayoritarios pues con la aprobación de esa ley se le entrega al pueblo el derecho que le corresponde de escoger sus representantes que legislen a favor del pueblo”
Declaró que llama a suspicacia que un proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que contiene importantes avances que garantizarían la democracia interna en las organizaciones partidistas, la elección de candidatos en forma real y para reglamentar las campañas electorales y garantizar la transparencia del financiamiento y el gasto, no exista la voluntad política de los propios legisladores de aprobarla.
El aspirante a diputado entiende que no se equivocan los expertos nacionales e internacionales que aseguran que con la aprobación de dicha ley se consolida la democracia dominicana, finalizó diciendo.