Dublín, 6 ago (PL) La artista inglesa Marianne Faithful reveló hoy que un antiguo novio suyo mató accidentalmente a Jim Morrison, el mítico rockero cuya muerte fue atribuida a una sobredosis.
La revista musical británica MoJo divulgó el secreto guardado por 43 años por Faithful, quien la noche en que murió el vocalista de The Doors no estaba presente porque tenía un mal presentimiento.
Según su versión, el proveedor de drogas Jean de Breiteuil, su novio por entonces, le suministró una heroína demasiado fuerte al alcoholizado Morrison, quien sufrió un letal fallo cardiaco.
La muerte ocurrió la noche del 3 de julio de 1971, en París, y a Morrison nunca le hicieron una autopsia pues las autoridades galas descartaban que el deceso obedeciera a causas violentas.
"¿Era el "caballo" (la droga) demasiado fuerte? Sí. Y murió. Yo no sabía nada sobre esto. Igual, los relacionados con la muerte de este pobre chico están muertos ya. Excepto yo", agregó Faithfull.
La cantante y actriz de 67 años de edad, quien también fue novia de Mick Jagger (The Rolling Stones), puso fin a su silencio porque ya le hastiaba tanta conjetura y sensacionalismo al respecto.
"La última vez un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison. Decidí tomármelo en serio y contar exactamente lo que pasó, porque yo no maté a Jim, pero sé quien lo hizo", apuntó.
El fallecimiento del célebre Rey Lagarto, intérprete de clásicos como Light my Fire, conmocionó al ámbito artístico y cimentó el mito de que 27 años era una edad maldita para ciertos iconos del rock.
Estrellas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y más recientemente Amy Winehouse murieron a esa edad, no tanto por una maldición como por su vida intensa y llena de excesos.
mgt/cmv