Abogado niega Díaz Rúa esté detrás de planes contra fiscal Berenice

Victor Díaz Rúa.




El licenciado Raúl Martínez, vocero de los abogados que representan al ingeniero Víctor Díaz Rúa, en el proceso seguido en su contra por presuntos actos de corrupción cometidos por éste durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas, rechazó la acusación de la Fiscal del Distrito Nacional, licenciada Jenny Berenice Reynoso, en el sentido de que el ex – funcionario y alto dirigente peledeísta está detrás de la querella que promueve en su contra la jueza Margarita Cristo Cristo, por alegado ultraje y violencia verbal.

Martínez señaló que el ingeniero Víctor Díaz Rúa se ha limitado a ejercer, con estricto apego a las leyes que regulan el proceso penal, sus derechos como imputado en la investigación abierta en su contra por parte del Ministerio Público, y que le es indiferente el resultado del conflicto judicial que envuelve a las licenciadas Jenny Berenice Reynoso y Margarita Cristo Cristo.

“Aunque los hechos que han dado lugar a la presentación de la querella se produjeron en ocasión de una audiencia relacionada con nuestro caso, nuestro representado está ajeno al proceso penal seguido a la Fiscal del Distrito. Se trata de una acción ejercida por la magistrada Cristo Cristo. La suerte de ese proceso no es de nuestra incumbencia.”, puntualizó el licenciado Martínez.

Al ser inquirido sobre las causas que motivan a la Fiscal Jenny Berenice Reynoso al señalar a Díaz Rúa como la persona que “está detrás” de la querella impulsada en su contra, el vocero de la defensa del Ex – Ministro de Obras Públicas, indicó que esta declaración forma parte de la estrategia trazada por el Ministerio Público para empañar la imagen del ex – funcionario.

“Ella ha lanzado una campaña mediática dirigida a enlodar la reputación del ingeniero Víctor Díaz Rúa. Esta última declaración que ofrece, y que carece de todo fundamento, se inscribe en esa estrategia. Quiere presentarse como la víctima, cuando lo que ha ocurrido es exactamente lo contrario. Quien ha abusado de su poder, quien se ha extralimitado en sus atribuciones legales al conducir una investigación criminal que no observa las reglas establecidas en la ley, es precisamente la Fiscalía del Distrito Nacional.”, afirmó el también dirigente peledeísta.

Martínez indicó que lo único a lo que aspira el ingeniero Díaz Rúa es a que avance el procedimiento legal seguido en su contra, y la verdad resplandezca. “Nosotros estamos plenamente convencidos de que el ingeniero Díaz Rúa no ha incurrido en ninguna de las infracciones penales que están señaladas en las querellas presentadas en su contra. Lo que queremos es que el proceso avance, para que la verdad resplandezca.”

Martínez forma parte del equipo de abogados que representa a Díaz Rúa en este proceso, conjuntamente con los licenciados Juan
Antonio Delgado, Ramón Núñez y Pedro Balbuena.

Jueves, 7 de agosto del 2014



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]