SANTIAGO.- Un raso de la Policía Nacional fue herido de varios perdigonazos cuando, en compañía de otras personas, intentó asaltar una banca de apuestas, en cuyo evento fue alcanzado por los disparos un motoconchista que pasaba por el lugar.
El uniformado fue identificado como el raso Breiley Medina Alcántara, de servicio en la compañía de anti motines, de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
El hecho, en que también fue alcanzado por perdigones Estanislao Almonte Cruz, de 65 años, ocurrió a las 6:50 de la tarde de ayer en la banca Soler, localizada en la calle 2 de la Yagüita de El Ejido.
Al dar a conocer el hecho esta mañana, el coronel Damián Arias Matos, vocero policial aquí, dijo que el raso y otros tres desconocidos, a bordo de dos motocicletas, se presentaron al lugar con el objetivo de asaltarlo.
Sin embargo, la acción fue frustrada por el vigilante Domingo Antonio Pérez Gómez quien, en compañía del mensajero de la banca, José Antonio Adames Piña, llegaba en ese momento al lugar.
Al percatarse de la situación, el vigilante disparó contra el grupo e hiriendo al raso Medina Alcántara en el costado derecho y al motoconchista Almonte Cruz en diferentes partes.
Ambos se encuentran internos en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, desde donde se informó que se recuperan de las heridas.