El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el embajador de los Estados Unidos en el país James (Wally) Brewster fue sacado fuera de contexto por algunos medios de comunicación al referirse al tema de la concentración de poder.
Rubén Maldonado, miembro del Comité Central del PLD, quien criticó las declaraciones informó que en las próximas horas enviará una comunicación al diplomático en la que le ofrecerá su disculpa y le explicará el mal entendido.
“El señor embajador yo entiendo que no ha agredido a nuestro Partido, que no agredió a nuestra organización y en consecuencia nosotros estamos en la obligación de darle una satisfacción”, explicó
Maldonado, entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana y reseñado por prensa del PLD, también confirmó que James Brewster envió una comunicación al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana sobre el tema, desde donde se le fue notificado.
No obstante a eso, el dirigente peledeísta dijo que no se arrepiente de defender su Partido, pues como miembro del Comité Central tienen el derecho y la obligación de hacerlo frente a quien sea.
Explicó que si hoy en día el Partido de la Liberación Dominicana esta al frente de ramas del Estado, se debe a que el pueblo dominicano le concedió ese derecho mediante el voto y respaldo
Recordó que el PLD ha ganado cinco procesos electorales de manera consecutivas en los últimos certámenes electorales y que eso se debe al apoyo libérrimo que le ha dado la población a esa organización.