Banco Ademi continuará con proyecto de Educación Financiera




Entrega fondos para la implementación de talleres 2014

Santo Domingo.-  Banco Ademi informa que continuará en este 2014 con su proyecto de educación financiera, que realiza a través de su brazo social, Fundación Ademi, el cual busca contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la enseñanza de principios básicos de finanzas y  administración.

Para estos fines la entidad entregó recientemente los fondos correspondientes para la implementación de los talleres educativos que serán realizados en todo el país durante este 2014.

Según explica el Presidente Ejecutivo de la entidad, Guillermo Rondón, de esta forma reafirman su compromiso con los sectores más vulnerables, mediante la enseñanza y el fomento de cambios en los hábitos financieros no saludables.

“Estamos orgullosos de nuestro proyecto de educación financiera porque ya hemos beneficiado alrededor de 141 mil personas y somos pioneros en este tipo de iniciativa”, agrega Rondón.

Mientras que el Director Ejecutivo de Fundación Ademi, César Nanita expresa: “Nos complace continuar con el proyecto, y en este año serán impartidos 40 talleres que beneficiarán alrededor de 1,800 personas en diferentes zonas geográficas del país”.

Los talleres interactivos son impartidos por destacados profesionales y en base a la metodología “Aprender Haciendo”.  Entre los temas a tratar están Ademi al Rescate para personas que hayan tenido problemas con su historial crediticio y están fueran del sistema financiero, así como finanzas personales y familiares, el dinero, presupuestos, manejo de tarjetas de crédito y deudas.

También dentro del proyecto se utilizan otras metodologías como: la elaboración y distribución de agendas financieras, volantes y folletos educativos, así como videos con cápsulas transmitidas en todas las sucursales del banco.

Como resultado de estos esfuerzos en el 2013, Banco Ademi se convirtió en la única entidad de América Latina reconocida durante el 4to Congreso Latinoamericano de Educación Financiera, realizado en Colombia por CLEF Felaban- Asobancaria y Child & Youth Finance International, con la participación de 230 ejecutivos bancarios de diferentes países.

Para más detalles de este proyecto de educación financiera visite www.bancoademi.com.do, @ademibanco, y Banco Ademi en Facebook.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]