Dictan prisión contra falso Mozart La Para en Santiago




SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó ayer jueves prisión preventiva de 30 días, contra un hombre que se hacia pasar por el artista urbano Mozart La Para, acusado de raptar y obligar a sostener relaciones sexuales a una mujer.

Mozart La Para se ha querellado contra el detenido en Santiago.

Mozart La Para se ha querellado contra el detenido en Santiago.

El magistrado Juan Reyes, impuso la coerción de un mes en contra de Eliab Castillo acusado de violencia de género en contra de Génesis Flor Angel Robles, dominicana de 19 años, residente en Puerto Rico, que vino al país supuestamente a conocer al artista, resultando ser un engaño.

No obstante, se informó la mañana de este viernes, que la fiscalía de aquí, apelará la decisión del juez, tras considerar que la victima no reside en la República Dominicana, por lo que hay que incorporarle al interrogatorio como anticipo de prueba y según las autoridades, en un mes no se concluyen las diligencias de investigación con respecto al caso. El Ministerio Público tratará de demostrar en los tribunales, el uso de las redes sociales por parte del imputado para envolver a la victima.

Ayer desde la Fiscalía de Santo Domingo se informó que desde el 2012, Erickson Rafael Fernández Paniagua conocido en el arte como Mozart La Para, se había querellado por robo de identidad, en contra Eliab Castillo, pero que no se pudo continuar el proceso por la ausencia del denunciante.

Según el Ministerio Público, se determinó que las cuentas de Facebook creadas con la imagen del artista eran manejadas desde la residencia de Eliab Castillo.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.