SANTIAGO.-El subdirector Nacional de la Defensa Civil Francisco Arias, dijo hoy que el temblor de tierra de 4.7 grados que se sintió en esta provincia y en otros lugares del Cibao, hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños.
El movimiento telúrico cuyo epicentro se registró a 3 kilómetros de los municipios Licey al Medio, a seis de Moca y a 8 kilómetros de Tamboril, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, genero pánico entre residentes de esta ciudad y las localidades donde se sintió el temblor de tierra.
"Siendo las 11:30 de la mañana de este sábado se sintió un fuerte temblor de tierra estamos verificando si hubo algunas situaciones en edificaciones, pero hasta ahora no hay ningún reporte" explicó Arias.
Reiteró que pasado el mediodía del sábado en ningunas de las instituciones de emergencias en esta ciudad se han reportado casos con relación al sismo que afectó Santiago.
Más temprano, el director del instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, dijo que el sismo se sintió, el municipio Nagua y otras provincias de la región.