La Oficina Nacional de Meterorlogía (ONAMET) informó que una nueva onda tropical pasará sobre el país entre el martes y el miércoles y que se esperan aguaceros en las próximas horas.
Explica el boletín emitido pasado el mediodía que tras el paso de una onda tropical, la masa de aire sobre el país ha quedado húmeda e inestable, condiciones suficientes para que este domingo en la tarde y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad.
Ello implica además un que aumenten las probabilidades que se produzcan chubascos dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, San Josa de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
Para el lunes, los efectos locales producirán chubascos ampliamente aislados y tronadas en la tarde hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.
El martes y el miércoles una nueva onda tropical pasará sobre el país con su mayor actividad lluviosa sobre la llanura costera del Caribe, regiones noreste, suroeste y vertiente sur de la cordillera Central. Actualmente esta onda tropical se acerca al arco de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste a unos 30 Kph.