SÁNCHEZ (Samaná).- EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas y puso en funcionamiento el servicio ininterrumpido de electricidad en este municipio, gracias a una inversión de 130 millones, 690 mil de pesos.
Como consecuencia del servicio 24 horas de energía eléctrica en lo adelante se beneficiarán alrededor de 18 mil usuarios ubicados en varios sectores de esta comunidad.
La empresa distribuidora de electricidad entregó la obra a este municipio en el transcurso de un acto realizado en el salón principal de la Alcaldía de aquí, con la presencia de ejecutivos de EDENORTE y de las principales autoridades del municipio y la provincia.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana.
El principal ejecutivo de la empresa distribuidora de electricidad resaltó que en lo adelante los residentes en este municipio verán mejorar su calidad de vida “gracias a su integración al servicio 24 horas, obra prometida por el presidente Danilo Medina y que hoy EDENORTE convierte en una realidad”.
El ingeniero Correa pidió a los beneficiarios pagar con puntualidad las facturas, con lo que harán posible que EDENORTE pueda seguir brindando el servicio inaugurado en esta fecha.
Otros que agotaron turnos fueron el gobernador provincial, Enriquillo Lalane; el senador, Prim Pujals; el diputado, Miguel Jazmín y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sánchez, Aníbal Corcino.
Entre los lugares beneficiados figuran el centro de este municipio y los lugares conocidos como El Play, Los Rieles, La Plazoleta, Chino, Los Johnson, Villa Iris y Los Camacho.
También, Mango Fresco, Altamira, El Hoyo (o 27 de Febrero) La Torre, Monte Negro 1 y 2, El Matadero Viejo, proyecto Habitacional Sánchez , Los Quequeres y el residencial Cerro Chajub.
La bendición de las obras estuvo a cargo del vicepresidente de La Federación de Pastores Evangélicos de la provincia de Samaná, pastor Agapito Frías.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento fueron pronunciadas por Bernardo Martínez, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y también se dirigió a los presentes el Alcalde Melvin Ramírez.
En la ejecución de la rehabilitación de las redes se izaron 621 postes y se colocaron 116 transformadores, 590 luminarias, utilizándose 54 kilómetros de redes de mediana y baja tensión.
Ahora los residentes y los comercios de esos sectores cuentan con redes de distribución modernas, separación eléctrica de las zonas urbana y rural e iluminación total de las calles y avenidas, lo que contribuirá a la mayor seguridad en horas nocturnas.