El legado de la graduación de 35 nuevos Líderes de Paz celebrada ayer por la Fundación Los Seres Sol que preside Nelson Espinal Báez consistió en la siembra de mil árboles y la construcción de dos pozos de agua para servicio de los residentes y el sostenimiento de la siembra en las comunidades de La Tablas, Villa Progreso y Villa Esfuerzo.
“Los jóvenes del grupo Gaia y de Juventud Caribe son ya una muestra de transformación personal y colectiva para incidir en la construcción de una nación segura y con desarrollo sostenido incluyente, desde el Punto de Paz que deja establecido con ellos Los Seres Sol en la zona, expresó Espinal Báez, en su discurso a los graduandos.
La labor de formación de liderazgo de la ONG se despliega por barrios de la zona urbana y rural del país, para favorecer a personas afectadas por un contexto socio económico desigual, excluyente y hostil.
Esta nueva camada de líderes se suma a los más de seis mil entrenados de la entidad de más 20 años de empoderando jóvenes y mujeres en los barrios marginados de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal y Puerto Plata.
“Nuestro enfoque es el de atacar la pobreza desde sus causas, de la inequidad que impide a los jóvenes su autorrealización, libertad individual y grupal, porque las carencias y limitaciones de la sociedad donde nacieron les crearon y perpetuaron esa realidad”, concluyó Espinal Báez.