Abuja 11 Ago (PL) El número de personas contagiadas por ébola se elevó a 10 hoy en Nigeria, informó en Lagos, el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu.
Este nuevo paciente infectados es un paramédico que estuvo en contacto con un hombre liberiano-estadounidense, que falleció recientemente.
En Lagos, ciudad con más de 20 millones de habitantes, se ha confirmado el 80 por ciento de los casos con ébola en Nigeria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el viernes que había 13 casos probables o sospechosos de ébola, incluidas dos muertes, en este país.
También este lunes Costa de Marfil suspendió todos los vuelos de su aerolínea Air Cote d’Ivoire hacia y desde países afectados por el ébola.
Igualmente prohibió a las compañías aéreas internacionales llevar al país pasajeros de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
Guinea continúa provisionalmente con sus fronteras cerradas con Sierra Leona y Liberia, medida adoptada para intentar controlar la extensión de la actual epidemia de ébola.
El fin de semana Zambia restringió igualmente el paso hacia el interior del país de personas provenientes de naciones con ébola.
En tanto, el directivo de la OMS Jean-Marie Okwo Bélé confirmó que una vacuna contra el virus del Ébola podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas.
Reveló que la farmacéutica británica Glasxo Smith Klein es el laboratorio que tiene más avanzado el desarrollo del fármaco.
Okwo Bélé anunció que el próximo mes deben iniciarse los ensayos clínicos de la nueva vacuna.
El contagio por el virus del Ébola en humanos causa temperaturas corporales muy bajas.
Al mismo tiempo, dolores musculares y en las articulaciones, vómitos, diarreas, sangramiento tractointestinal, en las encías y por la nariz.
Los contagiados mueren por insuficiencias de sus órganos vitales, debido a pérdidas significativas de fluídos.
Recientemente la OMS informó de casi mil muertos y cerca de dos mil afectados por ébola.