New York, EE.UU, 11 de agosto, 2014. El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ing. Federico Antún Batlle (Quique), reveló aquí que la organización política dispondrá de los espacios necesarios para que personalidades de la Sociedad Civil, representantes de la sociedad y los jóvenes que están llegando al nuevo reformismo puedan participar en la composición de una fórmula que represente los mejores intereses de la sociedad dominicana.
Al juramentar a cientos de nuevos integrantes del PRSC en esta ciudad, el Ingeniero Quique Antún expreso que está sorprendido con el entusiasmo que existe en el nuevo reformismo y la demostración de unidad, solidaridad y trabajo que estamos impregnando en esta organización política con el esfuerzo y la sana disposición de toda la dirigencia reformista.
A la multitudinaria actividad realizada en el local principal del PRSC ubicado en la 138 de Nagle en el segundo piso en el alto Manhathan, asistieron además acompañando al presidente de los reformistas el Secretario General de la organización Ing. Ramón Rogelio Genao, los miembros del Directorio Presidencial (DP) Lic. Amable Aristy Castro, Senador por la Provincia La Altagracia, José Hazim Frapier, ex Senador por San Padre de Macorís y el diputado Víctor Bisono Haza (Ito), así como José Tatis Gómez, Vicepresidente de ultramar, Claudio de los Santos de la Comisión Política, los aspirantes a presidir el Frente de la Juventud del PRSC, Jorge Dargan y Carlos Modesto Guzman hijo, entre otros.
"En el nuevo reformismo crearemos los espacios necesarios para que personalidades de la sociedad civil, las mujeres, la juventud y todos los que quieran venir a esta organización política a trabajar con dignidad, respetando siempre las decisiones de las mayorías y con las intenciones de hacer los aportes que necesita la República Dominicana para salir de las precariedades que día día enfrentan los dominicanos", dijo Quique Antún.
El presidente del PRSC manifestó que en la República Dominicana están dadas las condiciones para que el reformismo vuelva a ocupar su lugar y eso se hará presentándole al electorado nacional, una fórmula que anime a la sociedad dominicana y que renazca la esperanza de ver la posibilidad de re encausar los destinos de la nación por senderos más promisorios, expuso.
"Con este grandioso acto y esta presencia de Amable, Josecito e Ito Bisonó y el trabajo que están realizando todos los dirigentes de este nuevo reformismo, demostramos que esta organización política está monolíticamente unidad y que estamos trabajando para crear las condiciones y hacer del PRSC el instrumento canalizados de la solución de los grabes problemas que padece el pueblo dominicano", expresó Quique Antún ante cerrados aplausos.
El acto de juramentación de los nuevos reformistas fue organizado por la dirigencia del PRSC de la filial de New York, dentro de los que cabe mencionar al presidente de dicha filial, German Ramírez, Orlando Rosado, Héctor Ferreira, César Segura.
Además participaron en la juramentación Francisco Roa, Carmen Catala, Roberto Ramírez, Juan Jiménez, Anny Ramírez, Aquiles Mejía, César Segura, Ángel Sedeño, Claudio de los Santos y Homero González, miembros de la Comisión Políticca.
Así como también los dirigentes reformistas, Juan J. Fernández, Luis Aguasvivas, Felicia Arias, Franklyn Sánchez, Juventino Bautista, Apolonio Medina, René García, Nuris Vidal, Ludovino Ramírez, Juan Ramírez, Fermín Ramírez, Pedro Morillo, Josefina Espinal, Rafael Barriento, Marino Guzmán, Félix Figueroa, Manuel Ramírez y Efraín Gabriel, entre otros reformistas.