Avenida de Nueva York llevará nombre de Peña Gómez




El Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York ha aprobado una Ley preliminar que designa una calle del condado del Bronx, en Nueva York, sea rebautizada con el nombre del líder dominicano doctor José Francisco Peña Gómez, a partir de este 16 de agosto Día de la Restauración de la República.

La Avenida Burnside será renombrada, por la Ley Preliminar 388 del Concejo Municipal de la ciudad de New York, promulgada por el Alcalde Bill de Blasio como Avenida Dr. José Francisco Peña Gómez.

En mayo del 2009, una escuela había sido nominada con el nombre del doctor Peña Gómez. La escuela está ubicada en la calle 181, entre las avenidas Morris y Walton.

Le corresponderá al Concejal Fernando Cabrera develar el letrero con el nombre del Dr. José Francisco Peña Gómez en el condado del Bronx.

La decisión del Condado fue fruto de un largo y continuado trabajo de la comunidad para lograr que se confiriera el honor de designar una calle con el nombre del líder, Peña Gómez, ya que los dominicanos constituyen la segunda minoría de origen extranjero más numerosa en el Bronx.

El doctor José Francisco Pena Gómez, fue el más grande líder de masas de la República Dominicana como cabeza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Presidente de la Internacional Socialista (IS) para América Latina.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]