La atleta de vela dominicana Celeste Lugtmeijer competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nankín 2014, siendo la primera vez que una competidora local de ese deporte participa en la más importante cita atlética juvenil del mundo.
Las pruebas de vela tendrán lugar en Jinniu Lago Vela Venue desde el 18 al 23 de agosto próximos, donde se realizarán cuatro eventos en total, dos en masculino y otros dos en femenino, según informó la Federación Dominicana de Vela en nota de prensa.
"La cancha es difícil con altas temperaturas y la forma de los cursos varían en cada caso, por lo que el Comité de Regatas de los Juegos de la Juventud decidirá cuántas vueltas se requieren inmediatamente antes del inicio de la carrera, y esto depende de la cantidad de viento presente y el tamaño del curso de boyas establecidos por el Comité de Regatas", agregó la entidad.
La Federación de Vela consideró, en ese sentido, que el país está bien representado por la atleta Lugtmeijer, quien navegará un Byte CII portando la bandera tricolor.
Esta inquieta embarcación es para jóvenes entre 120 y 145 libras, agregó la Federación Dominicana de Vela, que destacó la motivación que siente Celeste en estos momentos, tras obtener el segundo lugar en el Campeonato Norteamericano y recibir todo el apoyo de la federación local.
"Desde acá auguramos buenos vientos para nuestra atleta y los demás jóvenes de otras disciplinas que portarán nuestra bandera en estas Olimpíadas Juveniles", concluyó la organización deportiva.