SANTIAGO.- Alex Castro, hijo del líder de la revolución cubana Fidel Castro, prepara una exposición de fotos en esta ciudad, actividad que cuenta con la coordinación de Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (AMAPROSAN).
Así lo anunció Durán este martes, quien agregó que el vástago del expresidente de Cuba se encuentra aquí desde hace algunos días, ultimando los detalles de la muestra, que tendrá lugar en septiembre próximo.
Ayer, Castro sostuvo una reunión con Durán, con quien conversó sobre la importancia humana del agua potable, del arte y la tercera convención de la ingeniería cubana, que tendrá lugar en esa isla en noviembre próximo.
Además de fotógrafo, Alex es escritor y, entre sus obras literarias figura la titulada “Fidel, una historia, cinco miradas”, basada fundamentalmente en fotografías poco conocidas del líder revolucionario.
En ese libro contó con el respaldo de sus colegas fotógrafos Osvaldo Salas, Liborio Noval, Pablo Caballero y Roberto Salas, en el que se recoge el testimonio gráfico de 60 años de lucha cubana.