Su prominencia en el séptimo arte lo hace casi imprescindible. Más que un emblema, Robin Williams era el cine mismo. El anuncio de que ha muerto ha sido una noticia fatal, y la forma en como lo hizo, da un final dramático a su vida para que alguien se encargue de contarla.
Tenía 63 años y estaba lleno de glorias. Murió en su casa del norte de California el lunes. Las primeras informaciones especulan que Williams aparentemente se quitó la vida.
Luchaba contra contra la depresión severa en los últimos tiempos, ha comentado Mara Buxbaum, representante suyo a CNN.
"Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad ya que se lamentan durante este momento tan difícil."
Se cree que la muerte es un suicidio por asfixia", según un comunicado del Condado de Marin, California, la Oficina del Sheriff.
"Una investigación sobre la causa, la forma y las circunstancias de la muerte está en marcha por las Divisiones de Investigaciones y forense de la Oficina del Sheriff," dijo la declaración del sheriff.
"División forense sospecha que la muerte había sido un suicidio por asfixia, pero una investigación exhaustiva debe completarse antes de que se tome una determinación final."
Williams se casó con Susan Schneider diseñadora gráfico en Napa Valley, California, ceremonia celebrada en octubre de 2011.
"Esta mañana, he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy completamente el corazón", dijo Schneider.
"En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Como lo recuerdan, es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, pero en los innumerables momentos de alegría y risa le dio a millones."
"Robin Williams era un aviador, un médico, un genio, una niñera, un presidente, un profesor, un bangarang Peter Pan, y todo lo demás, pero él era uno de los tipos que llegó a nuestras vidas como un extranjero.. – … pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír Él nos hizo llorar Dio su talento inconmensurable libre y generosamente a los que más lo necesitaban – de nuestras tropas destacadas en el extranjero a los marginados en nuestras propias calles".
El papel llevó a la demostración spin-off "Mork y Mindy", que mostró habituales talentos cómicos de improvisación Williams.
Él demostró sus aptitudes de actor dramático en "Good Will Hunting", una película de 1997, que le valió un Oscar mejor actor de reparto.
Sus películas memorables en las últimas tres décadas incluye "Good Morning, Vietnam", "Dead Poets Society", "Mrs. Doubtfire" y "The Birdcage". La lista es mucho más larga.
Williams atribuye la influencia de irreverencia cómico Jonathan Winters y personajes extravagantes como una gran influencia en su comedia. Se completó la conexión entre los dos cuando Winters fue elegida como hijo de Williams en "Mork y Mindy".
Cuando Winters murió en 2013, Williams dijo que él era "mi ídolo, entonces él fue mi mentor y amigo increíble." Él twitteó que Winters era su "Comedia de Buda."
"Mork y Mindy" co-estrella Pam Dawber simplemente dijo "Estoy devastada completa y totalmente. ¿Qué más se puede decir?"
Williams y Dawber reunieron en la televisión a principios de este año en un episodio de la comedia de CBS "los locos".
Los fans de Williams pueden esperar otros cuatro aspectos de la película que viene a teatros, incluyendo otra entrega de la "Noche en el museo" de la franquicia.
La película, que se estrenará en diciembre, ha Williams repitiendo el papel de Teddy Roosevelt pronunció en las dos primeras comedias.