Rusia ha decidido enviar ayuda humanitaria a Ucrania, pero Kiev la ha rechazado por la sospecha que tiene de que se trata de una invasión contra su territorio ha afirmado este martes voceros del gobierno.
"No consideramos posible desplazar columnas rusas en el territorio de Ucrania. El contenido del convoy podría pasar un puesto fronterizo ucraniano y ser cargado en un vehículo del Comité Internacional de la Cruz Roja. No aceptaremos que (la ayuda humanitaria) esté acompañada por el ministerio ruso de situaciones de emergencia o por militares rusos", afirmó este martes el jefe adjunto de la presidencia ucraniana, Valéri Tchaly, en conferencia de prensa.
La Cruz Roja Internacional ha negado haber acordado con Rusia el envío de la ayuda, que también ha sido rechazada por Estados Unidos y la Unión Europea.
Tchaly subrayó que los 280 camiones que forman parte del convoy ruso sólo podrán llegar hasta la frontera entre ambos países, tras lo cual "la responsabilidad sobre su envío" a la zona del conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos correrá a cargo de Ucrania.