Ucrania no permitirá el ingreso de convoy de Rusia




El gobierno de Ucrania advirtió este martes que no permitirá el ingreso de un convoy ruso de 180 camiones con ayuda humanitaria y dijo que el envió del mismo lo que busca es provocar una confrontación fronteriza.

En un despacho de la cadena estadounidense VOA News el presidente de Ucrania Petro Poroshenko expresó: “Nuestra postura es firme. Cualquier incursión, incluso si se llama humanitaria, es una invasión y esa es una línea roja que ningún Estado puede cruzar”.

El mandatario ucraniano habló este martes con con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien le hizo saber su postura vía telefónica.

VOA también se refiere a un despacho de la agencia rusa Ria Novosti, citando a un responsable de la administración de la región de Moscú, quien habría declarado que «el convoy llevará a los habitantes del este de Ucrania alrededor de 2.000 toneladas de material humanitario, recaudado por los habitantes de Moscú y sus alrededores»,

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el lunes que enviaría a Ucrania un convoy humanitario en cooperación con la Cruz Roja». La Cruz Roja internacional dijo que no sabía qué contenía la carga ni a dónde se dirigía exactamente.

Mientras que Ucrania sospecha que el convoy de Moscú no es más que una estrategia para ayudar a los insurgentes en el conflicto que estalló hace cuatro meses, que ha dejado más de mil muertos, incluyendo soldados del gobierno, rebeldes y civiles, según Naciones Unidas.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]