Autoridades dominicanas entregan grupo de reclusos fugados en Haití




presos haitianosLos haitianos fugados de una cárcel de ese país fueron entregados a las autoridades de Haití, entre ellos el nombrado, Clifford Brandt.

Los detenidos escaparon junto a más de 300 reclusos en una operación armada realizada el pasado domingo en la cárcel de Croix-des- Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe.

La detención fue realizada por una patrulla del Ejército de República Dominicana apostada en la frontera, entre Jimaní y Hondo Valle, linformó el ministro de Defensa de República Dominicana, Sigfrido Pared Pérez.

Laurent Lamothe, primer ministro de Haití, dijo el martesr en la capital haitiana que la caputra de Brandt contó con la cooperación de las autoridades dominicanas.

El almirante Sigfrido Pared Pérez explicó que que las autoridades haitianas querían que los reos les fueran entregados a ellos, , pero por la delicadeza del caso, lo que se hizo fue que el Ejército de República Dominicana, a través de su Comandante General, ordenó que esta unidad llevara a los tres detenidos a Jimaní para entregarlos de manera formal.

“No es que eran solo reos, es que se encontraba entre ellos uno de los principales y más buscados por las autoridades haitianas”, subrayó el jerarca militar dominicano.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]