El Consejo Nacional de Drogas entregó tableros, mayas, y balones, a la Asociación de Estudiantes de la Residencia de la UASD y la Unión Deportiva Nueva Esperanza del Sector Kennedy, con la finalidad de tener agentes multiplicadores de la vida sana a través del proyecto “Un Canasto por la Vida”.
Dentro del proyecto, los participantes recibirán materiales educativos y conferencias impartidas por técnicos del área deportiva (depredeporte), para la formación de sus compañeros de equipo.
También los familiares de los estudiantes y atletas recibirán los talleres preventivos, para que puedan tener una formación integral los actores que interactúan en el proyecto.
La Sub-administrativa de la Residencia Estudiantil, Kisaris Garcia y el Estudiante Residente, Ricardo Ogando, indicaron que el alcance del proyecto es positivo porque lleva un mensaje de vida, en esos términos habló Miguel Veras, representante de la Unión Deportiva Nueva Esperanza, quienes recibieron los útiles deportivas.
Las familias sanas libres del consumo de drogas, nos permiten tener una sociedad en armonía y paz para la tranquilidad de la población, expresó Franklin Valois, encargado de Depredeporte.
Otro proyecto en ejecución es “El Atleta Exitoso y Saludable, que tiene un alcance de más 150 entrenadores y la participación de clubes como, la Nueva Francia, San Antón, Santiago de los Caballeros.
El presidente del CND, Fidias Aristy, dijo, que estas acciones responden a las exigencias de los lineamientos Hemisféricos y los Estándares Internacionales en el renglón de la reducción de la demanda, con el propósito de tener un país saludable basado en el deporte recreativo.