SANTIAGO.- La Fiscalía de esta ciudad espera que se produzca la entrega de la sentencia dictada este martes por el Segundo Tribunal Colegiado de aquí, por medio de la cual se condenó a 7 años de prisión a la cantante Martha Heredia, para luego determinar si apela o no esa decisión.
La información fue ofrecida esta mañana por la fiscal Luisa Liranzo, quien explicó que el Ministerio Público verá entonces en cuáles puntos se basó el tribunal para dictar dicha sentencia, que incluye el pago de una multa de 100 mil pesos.
Ayer, los magistrados Herminia Rodríguez, quien presidió el tribunal, completado por los magistrados Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez, decidieron dicha condena. Martha está interna en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres desde finales de febrero del pasado año, tras ser sorprendida en el Aeropuerto Internacional del Cibao, al intentar llevar a Nueva York más de un kilo de heroína en los tacones de sus zapatillas.
La lectura íntegra de la sentencia fue anunciada por el tribunal para el 19 de este mes y, luego de producirse tal cosa, la fiscal se tomará el tiempo necesario para evaluarla y luego tomar la decisión de si la apela o no.
Al inicio del juicio la artista, nativa de esta ciudad, dijo que pretendió traficar con la droga porque en ese momento atravesaba por un estado depresivo y que fue víctima del engaño de un amigo, a quien no identificó.
Aseguró que hasta el último momento de ella intentar viajar a Estados Unidos él tenía su pasaporte. No explicó la razón por la que esa persona mantuvo incautado el documento.
Martha Heredia fue representada por la licenciada Daisy Valerio, en tanto que el Ministerio Público estuvo encabezado por el magistrado Patricio Rodríguez.
Los padres de la imputada, Felipe Heredia y Maritza Rivas, junto a otros familiares, se mantuvieron en la sala de audiencias todo el tiempo y dijeron sentir que Martha ha cumplido con la sociedad.