Nueva York, NY- Hoy, el Gobernador Andrew Cuomo respaldó al Senador Adriano Espaillat en su propuesta de reelección, citando el liderazgo de Espaillat en los temas de vivienda e inquilinos. Las leyes de los alquileres que protegen a más de 2 millones de neoyorquinos y cerca de 1 millón de unidades de viviendas asequibles están programadas para renovarse el próximo año; el Distrito Senatorial 31 representado por Espaillat tiene más apartamentos de alquileres estabilizados que ningún otro distrito del Senado en la ciudad de Nueva York o los condados circundantes.
En 2011, el Senador Espaillat fue nombrado "hombre clave" de la Conferencia Demócrata del Senador en las leyes de alquileres. A pesar de que el Senado estaba controlado por los republicanos, Espaillat y el Gobernador Cuomo tuvieron la capacidad de asegurar las primeras enmiendas pro-inquilinos en la Ley de Protección de Inquilino de Emergencia en décadas y crear la Unidad de Protección al Inquilinos que ha tomado medidas enérgicas contra el acoso y el fraude de caseros en el Alto Manhattan. Espaillat también recibió el respaldo del Tenants PAC en julio.
"Me siento orgulloso de respaldar al Senador Espaillat en su reelección", dijo el Gobernador Cuomo. "El Senador Espaillat ha sido un líder en temas de vivienda e inquilinos y un feroz defensor de sus constituyentes. Espero que los votantes del Distrito Senatorial 13 me acompañen y den su apoyo a Adriano, para que así podamos continuar trabajando juntos en la protección de la vivienda asequible para todos los neoyorquinos", señaló.
"Más de dos millones de neoyorquinos dependen de nosotros para la renovación y el fortalecimiento de las leyes de alquileres el próximo años, y yo estoy agradecido del respaldo del Gobernador Cuomo", dijo el Senador Adriano Espaillat. "Los inquilinos de bajos ingresos en nuestra comunidad están gastando más del 50% de sus ingresos en alquiler, y los aumentos de los alquileres y el acoso de los caseros negligentes están sacando a las familias de sus viviendas. Tengo el compromiso de construir sobre el éxito que hemos logrado a través de la creación de la Unidad de Protección al Inquilino antes de que más viviendas asequibles se pierdan", expresó.
En el pasado mes, el Senador Adriano Espaillat también ha recibido el respaldo de importantes líderes y organizaciones progresistas, incluyendo la Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York Letitia James, la Líder de la Conferencia Demócrata del Senado Andrea Stewart-Cousins, el Líder Adjunto de la Conferencia Demócrata del Senado Mike Gianaris, el Asambleísta Denny Farrell, los Concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, el Partido de las Familias Trabajadoras, el sindicato 1199 SEIU United Healthcare Workers East, SEIU 32BJ, Teamsters 237, Mason Tenders District Union, Tenants PAC y la Empire State Pride Agenda.