Noticias

Inauguran moderno Centro Atención al Ciudadano en Malecón Center

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dentro del plan institucional que procura elevar la calidad de sus servicios, dejó formalmente en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) que funciona en el 1er nivel del edificio de torres del Malecón Center.

Tras dejar inaugurado el nuevo centro, Domínguez Brito destacó que fue preparado con la debida logística para ofrecer un ambiente adecuado al ciudadano y dar respuestas rápidas a la gran demanda de solicitudes que registra el Distrito Nacional.

Sin embargo, precisó que si bien es cierto que está adelantado el proceso, todavía continúan los trabajos de adecuación, los cuales dijo esperar se estén completando en el transcurso de la semana a los fines de poder cumplir con la meta propuesta de que luego de que el ciudadano solicite los servicios reciba respuesta en alrededor de ocho minutos.

Domínguez Brito también agregó que en las nuevas instalaciones contemplan habilitar un área para niños, en procura de que los visitantes que vayan con sus hijos puedan disponer de lugar especial para éstos, mientras dure el proceso de espera.

“Este es un paso de avance muy importante para nuestra institución y la meta que nos hemos propuesto de eficientizar los servicios, procurando que se garantice al ciudadano respuestas efectivas, con la calidad requerida y en condiciones favorables mientras dura el proceso”, expuso al referirse al moderno y confortable establecimiento instalado en un área de trescientos setenta metros.

El centro que funciona en los locales 101 B, 102 B y 103 B del Malecón Center, en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, cuenta con amplias salas y 21 módulos debidamente equipados para la recepción y entrega de documentos, que darán la facilidad de atender un mayor número de personas en un menor tiempo.

En ese centro se ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta), exequatur de abogado, incorporación de asociaciones sin fines de lucro, certificación de registro de abogados notarios y de actualización de la actividad penal (retiros de fichas).

También de legalizaciones de firmas de notarios, traducciones de intérpretes judiciales, médicos legistas, jueces, fiscales, secretaria de los tribunales y alguaciles.

La nueva dependencia dispone además de un sistema electrónico de de turnos que permite mayor organización, así como de aire acondicionado permanente, 112 sillas y parqueos para seiscientos vehículos.

La Procuraduría General destacó que también dispone de centros de atención al ciudadano en diferentes puntos ubicados en los municipios Santo Domingo Este y Oeste y en las provincias de Santiago y La Altagracia.

En ese sentido, indicó que en Santo Domingo Este dicho centro funciona en la calle Simón Orozco N. 23, en la Plaza Ghapre, entrada de Invivienda, la cual cuenta con el teléfono (809) 728-2727 Ext. 4412, 4410 y 4406, además en el primer nivel de la plaza comercial Megacentro, en las instalaciones de la OPTIC, entrando por la puerta Botánica de la carretera Mella, que dispone del Teléfono (809) 239-1112 Ext. 1139.

Asimismo en Santo Domingo Oeste en la Av. Isabel Aguiar, Esq. Av. Las Palmas, Centro Comercial Isabel Aguiar, Edificio B3, 2do. Nivel, local B2, en el sector de Herrera, con el teléfono (809) 560-3329.

Resaltó que otro centro funciona en la Estafeta de Servicios al Ciudadano de Tránsito Terrestre, en el Ministerio de Obras Públicas, en la avenida Tiradentes esquina calle Héctor Romero Hernández Vargas (Antigua San Cristóbal) No. 7, en el Ensanche La Fe, con el teléfono 809-565-2811, ext 3108.

Igualmente en su estafeta ubicada en el primer nivel de la Dirección General de Migración, en la avenida 30 de Mayo esquina Héroes de Luperón, en el Centro de los Héroes, con los teléfonos (809)533-3522 Ext. 1249.

Mientras que en Santiago opera en el Palacio de Justicia, en la avenida 27 de Febrero, y cuenta con el teléfono (809) 576-0668, y en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, funciona en la calle Catrina No. 2, con el teléfono (809) 554-2341.

En el interior también se ofrece el servicio a través de las distintas fiscalías que funcionan a nivel nacional.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Inflación interanual en RD se mantiene en 3.18% en noviembre

BCRD destaca estabilidad y variaciones en precios por sectores: Santo Domingo.- El Banco Central de…

4 mins ago

Asesinado a tiros a un CEO empresarial en Nueva York

Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare cayo en un ataque que habría sido selectivo. MADRID…

16 mins ago

Proponen red de investigadores para transformar la educación

La propuesta del director del Ideice busca unir esfuerzos y optimizar recursos en RD SANTO…

32 mins ago

RD llega ilusionada a Congreso Mundial FIM de ser lo mejor en Latinoamérica 

Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…

44 mins ago

DGCP prepara anteproyecto para regular régimen de concesiones. 

Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…

1 hora ago

Estudio destaca problemas de obesidad y avances en nutrición en RD

Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…

2 horas ago