El Ministerio de Interior y Policía (MIP) conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, se incautó de 38 bocinas, 79 sillas y 16 mesas, mediante operativos realizados, durante las últimas horas, en cinco sectores de de la capital contra negocios que obstaculizaban el paso peatonal y por intranquilizar a la población con el alto volumen de sus equipos de música.
El ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, informó que el operativo bajo la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) contó también con la participación de la Unidad Antirruidos de la Policía.
Precisó que también se incautaron de 7 amplificadores de los denominados “Quitipó” y notificaron a 14 negocios por exceder los niveles de decibeles permitidos y obstaculizar el tránsito de los peatones.
Las acciones fueron realizadas en los sectores Villa Juana, Villa Francisca, Villa Consuelo, Villa Agrícola y Cristo Rey.
Los establecimiento notificados son el Colmado La Feria Cervecera, Súper Colmado Junior, Colmado Soto, Colmado La Clave, Súper Colmado La Torre, Colmado Acuario, Colmado La Gloria, Súper Colmado Solano, D Niño Drink, Comercial Díaz, Colmado Licet, El Bulto Drink y Súper Colmado E&B.
Fadul explicó que los operativos continuarán en todo el territorio nacional con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.