Papa pide la ONU actúe ante tragedia en Iraq




Roma, 13 ago (PL) El Papa Francisco llamó hoy a todos los organismos de las Naciones Unidas a actuar para poner fin a la «tragedia humanitaria en curso en el norte de Iraq».

En una carta enviada el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Sumo Pontífice animó, en particular a los responsables de la seguridad, la paz, el derecho humanitario y la asistencia a los refugiados, a continuar los esfuerzos en ese sentido.

Los ataques violentos que están extendiéndose por todo el norte de Iraq no pueden sino despertar las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para cumplir acciones concretas de solidaridad, remarcó.

Además a proteger a cuantos son golpeados y amenazados por la violencia y asegurar la asistencia necesaria y urgente a los numerosos refugiados así como también el regreso a sus ciudades y a sus hogares, añadió Francisco en la misiva.

El máximo representante de la Iglesia Católica subrayó que las trágicas experiencias del siglo XXI y la más elemental comprensión de la dignidad humana, obliga a la comunidad internacional, a hacer todo lo posible para detener y prevenir otras violencias sistemáticas contra las minorías étnicas y religiosas.

La Santa Sede condenó la víspera la violencia desatada en territorio iraquí por extremistas islámicos y pidió a los comprometidos con el diálogo interreligioso la toma de acciones a favor de las minorías afectadas en ese país.
El cardenal Fernando Filoni, enviado del Papa para apoyar a la población víctima de la creciente violencia, viajó esta semana a esa nación.

Se trata de una «misión de aliento, de confianza, de ayuda espiritual, moral y psicológica», dijo Filoni en una entrevista difundida por medios de prensa.

En junio pasado, el extremista Estado Islámico inició una ofensiva en el territorio iraquí y tomó el control de varias ciudades, las cuales retiene a pesar de bombardeos autorizados por Bagdad y asistidos por Estados Unidos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]