Dajabón recibió 38 aulas en dos nuevas escuelas




DAJABÓN.- La comunidad educativa de esta provincia recibió con alegría dos nuevas escuelas inauguradas en el municipio de Restauración, las cuales aportarán 38 aulas a la jornada de tanda extendida.

Se trata de la segunda visita que el presidente Danilo Medina realiza este año a esta apartada demarcación del país, con el propósito de inaugurar escuelas, que en esta ocasión beneficiarán a una población estudiantil de 1,330 alumnos.

Mediante el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, el Jefe de Estado dejó en servicio las escuelas José Antonio Salcedo y Luis Estévez Pascal, de 28 y 10 aulas, respectivamente. Ambas obras fueron construidas con una inversión de 47 millones 120 mil pesos.

Con estos dos nuevos planteles escolares inaugurados en Dajabón por el Presidente Medina, suman siete los entregados a esta provincia, aportando un total de 111 aulas al nuevo modelo educativo.

850 mil se incorporarán a la tanda extendida

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que unos 850 mil estudiantes de todo el país serán integrados a la jornada de tanda extendida, a partir del próximo año escolar, que inicia el venidero lunes 18 del mes en curso.

Refirió el funcionario que el programa de inauguración de escuelas continuará hasta que el presidente Medina entregue el aula número 28 mil, para cumplir de esa manera con el compromiso que hizo de “sembrar” centros educativos dignos en toda la geografía nacional.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, adelantó que el desarrollo educativo en Dajabón no se detiene, y el Gobierno construye otras catorce escuelas y dos estancias infantiles, con una inversión de 582 millones 510 mil pesos.

Encarna revolución educativa

Al bendecir los centros educativos, el párroco Guillermo Perdomo, de la iglesia San José, sostuvo que el presidente Medina encarna en su persona el proceso de revolución educativa que vive el país y lo felicitó por su compromiso con el desarrollo de la educación dominicana.

Tanto la estudiante Melany Gómez como la directora del centro Ilda Gómez, se comprometieron a cuidar y darle buen uso al plantel escolar, además a preservarlo en buen estado para las futuras generaciones.

Para concluir el acto, el presidente Medina en compañía de las autoridades presentes cortó la cinta para dejar en funcionamiento las dos escuelas de la comunidad educativa de Dajabón.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]