SANTIAGO.-Con el objetivo de impulsar el desarrollo a través de la formación continua y en el marco de su compromiso de responsabilidad social, el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex), graduó a 210 jóvenes del programa “Desarrollo Tecnológico para Emprendedores”, 12 de los cuales fueron reconocidos por su sobresaliente desempeño durante las 5 semanas de duración del proyecto.
Este programa ofreció a los hijos e hijas de los empleados de diversas empresas de la Región Norte, la oportunidad de formarse de manera gratuita en nociones de computación, siendo este tema la base para una carrera tecnológica en programación, desarrollo de páginas web, diseño gráfico, entre otras.
Además, el programa estuvo enfocado en desarrollar valores que promovieran el emprendimiento en los participantes, a fin de lograr su realización plena en la sociedad.
El empresario Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Arisleida Tineo, directora regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) Y Katy Lizardo,directora ejecutiva de Capex en sus respectivos discursos motivaron a los jóvenes graduados.
Adicional a la entrega de certificados, se proyectó un vídeo durante la ceremonia que mostraba el testimonio de dos de los participantes así como de uno de los facilitadores del programa.
Esta iniciativa fue apoyada por otras instituciones que, al igual que Capex, están comprometidas con el desarrollo de la juventud, como la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago, el Infotep, Grupo M, General Cigar Dominicana y Notions Dominicana.