SANTIAGO.- Fue sometido este jueves a la justicia el obrero en cuya residencia autoridades judiciales y policiales de esta ciudad confiscaron armas de diferentes calibres, sin los permisos correspondientes.
José Rafael Pérez Franco fue enviado a la fiscalía junto con el arsenal de armas y pertrechos militares que fueron hallados tras realizarse un allanamiento en su casa, localizada en la comunidad Los López, del municipio Baitoa.
El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta ciudad, dijo que el operativo fue realizado por representantes del Ministerio Público y la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales del cuerpo del orden.
El informe policial dado a conocer establece que en la vivienda fue apresado Pérez Franco. Allí fueron incautadas dos pistolas con sus numeraciones parcialmente limadas, con sus respectivos cargadores.
También, una escopeta calibre 12, tres rifles de aire, tres miras telescópicas, un fusil, varias cajas llenas de municiones de diferentes calibres, un radio de comunicación, ropa de camuflaje y pertrechos militares.
El coronel Damián Arias Matos, al dar a conocer el hallazgo del arsenal de armas, dijo que Pérez Franco no mostró documentos que avalen tener en su vivienda los objetivos incautados.